16.11.13

Fuera de las casillas

Vera Fogwill es actriz, directora, dramaturga y escritora. Hace mucho tiempo que sabíamos que Vera escribía, algún amigo de un amigo de un amigo nos había traído el rumor y enseguida sentimos curiosidad: ¿cómo sería un libro de la misma mujer que hizo esa película extraña que cada tanto se puede ver en el cable, Las mantenidas sin sueños?
Hace unos meses nos llegó otro rumor: parece que ya sale el libro, no sé si son cuentos o una novela. Y el libro se publicó con el título Buenos, limpios y lindos, parafraseando al feos, sucios y malos de Scola. Y es una novela. Y dicen que "es cruel porque es precisa, es cruda porque carece de miedo, y es excesiva porque sabe que todo lo que vale la pena se juega siempre en el límite de las cosas, las pasiones, los relatos".
Y nosotros estamos encantados de que venga a leernos un fragmento de esos buenos, limpios y lindos que, por lo poco que sabemos de Vera y su extrañada mirada sobre el mundo, sospechamos que no serán tan inmaculados. Colección Verano del Ciclo Carne Argentina, el jueves 21, a las 21, en bar La Tribu.

No hay comentarios: